Preguntas más frecuentes

Compramos cualquier tipo de objeto que contenga oro o plata sólido, es decir, sin baños superficiales o chapados, diamantes y relojes de primeras marcas:

  • Oro: lingotes, monedas, anillos, pulseras, pendientes, medallas, cadenas, collares, medallas, estatuillas, agujas, sellos, gemelos, fundas dentales, relojes, etc.
  • Plata: cubertería, platos, tazas, vasos, marcos de fotos, ceniceros, candelabros, objetos de decoración, etc.
  • Diamantes
  • Relojes de primeras marcas como: Rolex, Patek Phillippe, Hublot, Omega, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Breitling, Cartier, Tag Heuer, Blancpain, FP Journe, IWC, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Richard Mille, Franck Muller, Breguet, Lange, Zenith, Baume & Mercier, Bulgari, Chaumet, Chopard, Oris, Corum, Tudor, A.Lange & Söhne, Bell & Ross, Chanel, Ebel, Gerald Genta, Girard Perregaux, Graham, Herme, Jacob & Co., Leonidas, Longines, Lorenz, Piaget, Universal Geneve. etc.

oro:

24 quilates: 99,99% de oro. Lingotes y monedas de inversión.
22 quilates: 91,6% de de oro. Monedas de oro de inversión como el Kruger rand, 50 Pesos mexicanos …
18 quilates: 75% de oro. Joyería fina.
14 quilates: 58,3% de de oro. joyería comercial

plata:

999 milésimas: Lingotes y monedas de Inversión.
925 milésimas: Plata de primera ley. Cuberterías, joyería, decoración … principalmente objetos modernos.
916 milésimas: Plata de ley antigua. Cuberterías, bandejas, etc …
800 milésimas: Generalmente utilizado en joyería.

El “London Fixing” es un precio utilizado como referencia, como puede ser el barril Brent de petróleo, respecto al precio de la gasolina. Nuestros precios de compra se basan en el precio del mercado de oro de Londres, pero no son los mismos. El precio del oro definido por el Mercado de Londres está referido a oro puro (24 quilates), mientras que el oro de joyería comercial varía entre 9 quilates y 18 quilates que tiene un contenido de oro de entre el 37,5 % y el 75% (ver el punto anterior las diferentes purezas del oro). El oro en forma de joyas generalmente tiene un 75% de oro, por lo que para obtener oro puro se debe refinar (se separan los otros metales para dejarlo puro), se acuñan los lingotes, se certifica y se transporta y custodia con los consiguientes costes que tiene todo el proceso. Los precios del mercado son para contratos con derivados financieros, es decir se comercia con oro “ficticio” al igual que los bancos con las cuentas corrientes. Si el oro se ha de extraer, refinar, fabricar y transportar incrementan los precios.

Dado que el precio del oro oscila diariamente en los mercados, se necesita tener un margen de seguridad ante posibles caídas del valor del oro. Si se hicieran préstamos al 100% del valor de las joyas, en el caso de una bajada del precio del oro, se le habrían pagado más dinero de lo que realmente valen sus joyas.

Los empeños sobre joyas o relojes son ideales para periodos cortos de tiempo, establecidos en 30 días pero son prorrogables sin límite de tiempo. En todos los casos el trato es personalizado y adecuado para cada situación.

Las operaciones de compraventa con particulares deben registrarse obligatoriamente mediante un contrato que justifica la transacción entre usted y Fast Money de forma legal. La ley obliga a registrar y enviar todas las compras a la Policía para verificar en caso de denuncia por robo. Todas las empresas dedicadas a la comercialización de metales preciosos, están sujetos al cumplimiento de la Ley 10/2010 de “Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo”. Esto obliga igualmente a identificar todos los clientes profesionales.

Si tiene cualquier pregunta, no dude en contactarnos.

Contacte